El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a una prueba del virus COVID-19, reveló Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS.
"Acabo de hablar por teléfono con el presidente Biden y me ha contado su profunda decepción por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos, como todos sabemos, y acaba de dar positivo en la prueba de COVID-19”, dijo Murguía a asistentes mientras se preparaba para dar un discurso esta noche en Las Vegas.
"Entendemos que es necesario tomar las precauciones que se han recomendado, indicó ante miembros de UnidosUS. "Él señaló que 'le digamos a mi gente que no nos vamos a deshacer de él fácilmente y que vamos a tener la oportunidad de saber de él en el futuro", adelantó.
En tanto, Karine Jean-Pierre, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, indicó que el Presidente "se aislará y continuará desempeñando todas sus funciones durante ese tiempo".
La Casa Blanca detalló que Biden "se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general. Se sintió bien para su primer evento del día, pero como no se sentía mejor, se realizaron pruebas de COVID-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus COVID-19".
Además explicó que "quedarán pendientes pruebas de confirmación PCR. Sus síntomas siguen siendo leves, su frecuencia respiratoria es normal a 16, su temperatura es normal a 97,8 y su oximetría de pulso es normal a 97%. El presidente ha recibido su primera dosis de Paxlovid. Se aislará en su casa de Rehoboth".