A unos días de que se defina oficialmente la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, el aspirante Joe Biden alista su regreso a la contienda luego de tener que parar su agenda pública debido a un cuadro de infección por COVID-19.
Y es que esta semana, al presidente estadounidense le hicieron un testeo de esta enfermedad respiratoria y dio positivo, previo a un evento que tenía programado.
Tras el anuncio de su contagio, Biden se encuentra actualmente en su domicilio de Delaware, desde donde emitió un comunicado.
"Estoy deseoso de volver para seguir exponiendo la amenaza de la agenda del Project 2025 de Trump a la vez que defiendo mi propio historial y la visión que tengo para Estados Unidos", declaró.
Agregó que "hay mucho en juego y la opción es clara. Juntos ganaremos".
En la mayor parte del comunicado critica al republicano Donald Trump, diciendo que su discurso de 90 minutos "se centró en sus propios agravios" y no puso sobre la mesa ningún plan para "unir" al país ni para "mejorar la vida de los trabajadores".
"La oscura visión de Donald Trump para el futuro no es quienes somos como estadounidenses. Juntos, como partido y como país, podemos y le derrotaremos en las urnas", afirmó.