La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al Gobierno de Rusia detener los ataques contra Ucrania, esto, luego de que aprobó este miércoles una resolución de condena contra la invasión rusa.
En una votación de 141 a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, la ONU avaló el texto que "deplora" la agresión rusa contra Ucrania y "demanda" a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino.
La resolución, que no tiene carácter vinculante, recibió únicamente cinco votos en contra de los países:
Previamente, el representante de Rusia ante la ONU pidió que se pasara la votación de este proyecto e hizo un llamado para que no lo apoyaran; sin embargo, admitió que ello no sería posible, ya que consideró que hay “presión sin precedentes que están ejerciendo nuestros colegas occidentales”.
Cabe mencionar que Vladímir Medinski, jefe regociador ruso, mencionó que la segunda ronda de negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana sobre un posible alto el fuego en Ucrania se celebrará este jueves.
"Les esperamos mañana, ya están de camino", dijo a la televisión pública rusa Medinski desde Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania, que acogerá la sede del segundo encuentro entre Moscú y Kiev.