La empresa Apple decidió suspender las ventas de productos en Rusia ante el conflicto que mantiene con Ucrania, por lo que el país liderado por Vladimir Putin se quedará sin iPhone. La compañía aseguró que está “con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia”.
Apple informó que dejó de exportar productos al canal de ventas del país desde la semana pasada, antes de pausar las ventas. Además, dio a conocer que eliminará las aplicaciones RT News y Sputnik News de App Store fuera de Rusia e indicó que deshabilitó las funciones de tráfico e incidentes en vivo en Ucrania como una “medida de seguridad y precaución” para los ciudadanos.
Esta medida es una respuesta a la petición que hizo el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, para que Apple dejara de vender sus productos en Rusia, bajo el argumento de que la medida podría ayudar a que la juventud rusa se opusiera a la invasión.
La empresa también limitó su servicio Apple Pay y otras ofertas en línea en los últimos días en Rusia, mientras que Nike, otra marca icónica de Estados Unidos, también detuvo las ventas en territorio ruso, agregando que “no puede garantizar la entrega de productos a los clientes”.
“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa a Ucrania...Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región”, dijo Apple en un comunicado.