Un nuevo estudio muestra que cada vez más personas consumen mariguana con regularidad, por encima de las bebidas alcohólicas, pues el consumo de estas se mantenido estable en Estados Unidos.
De acuerdo con la revista Addiction, que analizó datos de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud de Estados Unidos, en 2022, 17.7 millones de personas declararon consumir cannabis todos o casi todos los días, frente a los 14.7 millones que declararon consumir alcohol con la misma frecuencia.
A pesar de que el número de personas que consumen bebidas alcohólicas es mucho mayor que el de las que consumen cannabis, beber con frecuencia se ha vuelto algo menos habitual que hace unos 15 años, según el estudio.
Sin embargo, la proporción de personas en Estados Unidos que consumen mariguana con frecuencia se ha multiplicado por 15 en 30 años transcurrido desde 1992, cuando el consumo diario de cannabis alcanzó su punto más bajo.
La legalización del cannabis también se ha acelerado rápidamente desde la década de 1990. Actualmente, el consumo de la hierba es legal para uso recreativo en 24 estados y en Washington D.C., y para uso médico en 38 estados y la capital estadounidense.