La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró, a través de un responsable de la Unicef, que Gaza se ha convertido en un "cementerio" para los niños, al informar que las cifras de menores afectados en esta región por el conflicto Israel-Palestina siguen creciendo con más de 3 mil 400 muertos.
“Según los informes, ya han muerto más de 3 mil 450 niños. Resulta asombroso que esta cifra aumente significativamente cada día. Gaza se ha convertido en un cementerio de niños. Es un infierno para todos los demás”, declaró el martes en Ginebra, James Elder, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Además, lamentó que más de un millón se enfrentan a una grave escasez de artículos de primera necesidad y "a traumas de por vida". En este sentido, llamó a un cese al fuego.
"Si tuviéramos un alto al fuego de 72 horas, esto significaría que mil niños volverían a estar a salvo por esta vez", afirmó.
Por su parte, el responsable de coordinar la ayuda humanitaria de la ONU, Martin Griffiths, que visitó días atrás Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, dijo que lo que han soportado desde el comienzo de las represalias de Israel, por los mortíferos ataques de Hamás del 7 de octubre, es "más que devastador".
"Cuando una niña de ocho años te dice que no quiere morir, es difícil no sentirse impotente", escribió en la red social X.