De acuerdo a autoridades locales, el ejército israelí atribuyó a la organización palestina Yihad Islámica el ataque al hospital Al-Ahli, en Ciudad de Gaza, en donde murieron cientos de personas, por su parte Hamás culpó a Israel por el bombardeo en el centro médico.
"Según la información de los servicios de inteligencia, basada en varias fuentes que hemos obtenido, la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que golpeó el hospital", afirmaron Las Fuerzas de Israel (FDI) en un comunicado.
La Fuerzas de Israel detallaron a medios locales que tenían diferentes fuentes de información que confirmaban que la Yihad Islámica y no el país israelita, quienes realizaron el ataque como acusó el grupo Hamas.
Detallaron en videos tienen pistas de un lanzamiento fallido de un cohete en el momento en que el hospital fue impactado por parte de los terroristas.
"Un análisis de los sistemas operativos de las FDI indica que terroristas dispararon una andanada de cohetes en Gaza, pasando muy cerca del hospital Al Ahli en Gaza en el momento en que fue alcanzado", detallaron.