Los fiscales del juicio de Genaro García Luna, pidieron al juez Brian M. Cogan admitir más evidencia hallada en computadora y otros dispositivos del exsecretario de Seguridad Pública, incluida su colección de armas, automóviles e información que apuntala su acceso a dinero del crimen organizado.
El equipo de fiscales usarán las declaraciones patrimoniales de García Luna para comprobar que los bienes que aparecen en las fotos a las que se tuvo acceso en su computadora al momento de su detención, en 2019 son parte de la riqueza que adquirió en 2012 o antes y que aún se encuentran entre sus bienes.
Por su parte, el abogado César de Castro, quien encabeza la defensa del exfuncionario había argumentado que el hecho de que hubieran sido halladas fotos de casas y vehículos en su computadora, no eran evidencia de que fueran propiedad del exsecretario de seguridad pública.
El juez Cogan precisó que admitiría evidencia de la riqueza del acusado correspondiente al 2012 o antes de ese año si es no acumulativo -es decir, que no genera más dividendos o intereses-, tales como casas, automóviles, bienes de una persona con salario público.
Pero también “si algo se poseía y se disfrutaba antes de 2012 y continúa poseyéndose y disfrutándose después, creo que tanto para el propósito del estatuto de limitaciones como para reforzar el punto sobre las inferencias anteriores a 2012 que el gobierno está tratando de hacer que el jurado conozca, permitiría un poco de eso“, dijo el juez Cogan.