La policía investiga un incidente ocurrido en una estación del metro en Dublín, capital de Irlanda, en el que un grupo de jóvenes arroja a las vías a una adolescente mientras el tren aún permanecía parado.
El hecho ocurrió en abril en la estaciones Howth, pero el video, captado por las cámaras de seguridad de la estación, apenas empezó a circular en redes, reportaron varios medios de irlandeses.
— Dr. Jennifer Cassidy (@OxfordDiplomat) May 9, 2021">
El video muestra a un grupo de chicos en bicicletas bajando de un vagón mientras tratan de intimidar a unas adolescentes que tratan de subir a alguno de los vagones. Cuando una de ellas se dirige corriendo para alcanzar al metro, uno de los muchachos hace el intento de agredirla físicamente mientras que otro la trata de golpear con su bicicleta, haciendo que la chica pierda el equilibrio y caiga hacia las vías mientras el tren aún permanecía ahí.
Un guardia de seguridad y otros pasajeros se apresuraron a ayudar a subir a la adolescente a la plataforma antes de que el tren se pusiera en movimiento de nuevo.
El periódico Irish Central informó que la afectada presentó sólo heridas menores y que la policía de la región ya abrió una investigación sobre este hecho.