El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió este martes con una proyecto que, de concretarse, representaría uno de los planes para combatir la desigualdad económica en el mundo, más importantes de los últimos años.
La propuesta del mandatario, expuesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU, es directa en su planteamiento: que las naciones, empresas y personas más ricas del mundo cooperen para crear un fondo y apoyar a quienes menos tienen en el mundo.
En el caso de las mil personas más ricas del mundo, el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar sugiere que estos donen al fondo 4 por ciento de sus fortunas cada año.
Empresarios de todas partes del mundo, incluyendo México, se encuentran en el grupo de potenciales donantes. ¿Quiénes más están ahí? De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, los primeros 30 en la lista son:
ELLOS SON LOS MILLONARIOS MEXICANOS QUE PODRÍAN APORTAR AL PLAN MUNDIAL
De acuerdo con información de Bloomberg, entre las 500 fortunas más grandes del mundo están las de los y las mexicanas Sara Mota de Larrea y familia (18.1 mil mdd); Ricardo Salinas Pliego (15 mil mdd); Alberto Baillères(9.27 mil mdd); Juan Beckmann Vidal y familia (8.13 mil mdd) y German Larrea (7.1 mil mdd).