El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los migrantes mexicanos desde Nueva York, donde participará este martes en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del cual México asumirá la presidencia.
“Aquí abajo están muchos paisanos, muy queridos, yo los quiero mucho como ustedes me quieren a mí. Admiro a los héroes, a las heroínas, a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza. Soy un ferviente admirador de todos los migrantes del mundo, así se han construido las grandes naciones, esta gran nación, Estados Unidos, se creó así, con migrantes”, afirmó el mandatario federal en el video difundido en su cuenta oficial de Youtube.
Aseguró que va a hablar con él presidente Joe Biden “para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.
“Él tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes. No es un asunto solo de él, se requiere la aprobación del Congreso, pero vamos a ayudar para que también el Congreso de Estados Unidos respalde al presidente Biden y se logre esta regularización y no se maltrate a los migrantes mexicanos y a ninguno del mundo”, comentó.
López Obrador agregó que los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron el año pasado al país 40 mil 600 millones de dólares de remesas, lo que calificó como una “cifra récord”. “Cuando más lo necesitábamos”, dijo en referencia a la pandemia.
Precisó que este año año se llegarán a los 50 mil millones de dólares de remesas.