Porque si algo le sobra al presidente Trump es ego
Si de halagos se trata, los funcionarios que trabajan para Donald Trump se pintan solos.
Y es que este 12 de junio, durante la primera reunión del gabinete de Donald Trump realizada en la Casa Blanca, su equipo no dudó en declarar que trabajar con el mandatario era un "honor", que se sentían "bendecidos" y que estaban "orgullosos" del trabajo del presidente.
Obviamente Trump agradeció los cumplidos y presumió los "fantásticos resultados" alcanzados desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero.
Pero entre tanto halago, ¿quién se lleva el premio al mejor adulador?
CNNPolitics hizo un ejercicio sobre el número de adulaciones que recibió Trump por parte de los integrantes de su gabinete y enlistó a los funcionarios que más llenaron de halagos al presidente estadounidense. Aquí te presentamos a los 5 primeros lugares.
1. MIKE PENCE
El vicepresidente de Estados Unidos (y la persona que ocuparía el cargo de Trump si el magnate llega a ser destituido) fue el funcionario que más aduló a Trump, de acuerdo con el análisis de CNNPolitics.
"Para mí es el privilegio más grande en la vida servirle como vicepresidente a una persona que está cumpliendo con su palabra a los estadounidenses y reuniendo un equipo que lleva a cabo un cambio, prosperidad y fuerza real a nuestra nación", dijo en una de sus intervenciones el exgobernador de Indiana.
2. TOM PRICE
El secretario de Salud de Estados Unidos quedó en segundo lugar en cuanto a halagos para el presidente.
"Señor presidente, que increíble honor para mi encabezar el Departamento de Salud, que en estos momentos es primordial bajo su liderazgo. No le puedo agradecer lo suficiente por los privilegios que me ha dado, como el gran líder que es. Tuve la oportunidad de representar al país en la reunión del G-20 en Berlín y en una asamblea de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra. No puedo expresarle el entusiasmo que tienen las personas por su liderazgo internacional en materia de salud", aseguró Price.
3. SONNY PERDUE
El secretario de Agricultura de EU fue el tercer funcionario que más aduló a Trump.
"Quiero felicitarlo, señor presidente, a usted y a los hombres y mujeres en esta mesa.. Este es el equipo que usted reunió para trabajar mano a mano con los estadounidenses y quiero agradecerle por ello. Estos son hombres y mujeres valiosos y grandiosos y estamos muy orgullosos por ser parte de su equipo", dijo Perdue.
4. MICK MULVANEY
El director de Presupuesto del gobierno estadounidense no perdió el tiempo en enfatizar las cualidades del presidente estadounidense.
"Muchas gracias por sus amables palabras sobre el presupuesto. Tiene completamente la razón: vamos a poder cuidar a la gente que realmente lo necesita, y al mismo tiempo, con su liderazgo, nos vamos a enfocar en los hombres y mujeres que han sido olvidados por el gobierno y que ven en usted una esperanza real de cambio", aseguró el funcionario sobre el desempeño de Trump.
5. JEFF SESSIONS
El fiscal general estadounidense ha sido uno de los principales simpatizantes del presidente de Estados Unidos. Durante la reunión del 20 de enero, Sessions destacó que las fuerzas del orden en el país están "entusiasmadas" con las ideas de Trump.
"Estamos recibiendo de todos los cuerpos de seguridad pública, como usted bien sabe, el apoyo total para reconstruir a Estados Unidos. Ellos están muy frustrados por la manera en la que se manejaban las cosas en los últimos años, por lo que nos han mostrado su apoyo total para combatir al crimen, la respuesta hacia su gobierno y su liderazgo ha sido fabulosa", expresó el exgobernador de Alabama.
Pero los halagos de Sessions se han hecho presentes desde antes, incluso cuando pocos creían que Trump tenía una oportunidad real de ganar la Casa Blanca.
Aquí puedes ver el ranking completo
LA CRÍTICA
Pero no todo es miel sobre hojuelas para el mandatario republicano, pues las adulaciones trajeron las burlas de los demócratas.
Por ejemplo, el líder en el Senado, Chuck Schumer, hizo circular un video en el que está con su equipo y hacen una parodia de Trump.
Uno describe la última aparición televisada de Schumer como "perfecta" y otro lo felicita por su cabello: "Nadie tiene el cabello más hermoso usted", dijo uno de los asesores del senador.
Chris Lu, exintegrante del equipo de Obama, fue más directo.
"Participé en 16 reuniones de gobierno durante el primer mandato de Obama. Nunca se le pidió a nuestro equipo elogiar a Obama. Él quería nuestros consejos honestos, no nuestra adulación", tuiteó.