La historia de Isabella María Morales, de 6 años ha logrado conmover a las comunidades en Estados Unidos, pues, tras perder la vida en un incendio, su padre busca donar sus órganos.
El incendio en el que murió Isabela. es considerado como el peor ocurrido en San Antonio, Texas, en la última década pues se incendió una vivienda con cinco personas adentro y ocurrió el pasado 22 de julio.
Fue Tiffany Hughes, tía de Isabella, dijo que el padre de la menor, Jonathan Morales, busca donar los órganos de la pequeña para ayudar a otros niños que lo necesitan.
“Mi hermano está donando sus órganos de ella a otros niños para que ellos puedan tener una vida completa a través de ella”, dijo Tiffany.
“Creo que a mi hermano le ayuda el saber que una parte de Isabella siempre estará aquí presente, salvando a otros”, dijo entre lágrimas.
La familia de Isabella, por parte de su papá, activaron una cuenta para recibir ayuda financiera para costear los gastos funerarios de la menor.
“En la amada memoria de nuestra hija Isa, que resplandeció con felicidad y su espíritu juguetón. Con dolor en nuestros corazones compartimos las noticias de su fallecimiento. Aunque su camino terminó bajo circunstancias desafortunadas, tomamos consuelo en que ella ha encontrado la paz eterna en un lugar mejor”, escribió Jonathan en una cuenta de GoFundMe.
Otras víctimas del mortal incendio son: Felicia Valadez, de 50 años; Lili Valadez, de 11; una mujer, de 29 años, y otro niño, de 11, aún no identificados.
Solo sobrevivió el abuelo de la familia, Fernando Valadez, quien es veterano de la Marina y actualmente lucha por su vida en un hospital de San Antonio.
Se informó que la vivienda solo contaba con un detector de humo, que presuntamente estaba en la planta alta, por lo que este habría sido insuficiente para detectar el incendio que podría haber comenzado en la cochera, en la planta baja.