El presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, dio a conocer que ya fue detenido el presunto responsable del incendio en el bar “Beer House”, donde murieron 11 personas y otros seis más resultaron heridos.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde informó sobre la detención del agresor y giró instrucciones al comisario general de la Policía Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, para iniciar con los protocolos de operatividad para dar con el paradero de los presuntos responsables de la tragedia y llevarlos a la justicia.
"Nuestros agentes de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Fiscalía Estatal, están ya recorriendo toda la ciudad realizando labores de investigación, por lo que les pido su colaboración en caso de contar con algún dato que nos ayude a la captura de él o los responsables", dijo González Yescas.
Las autoridades informaron que José Luis 'N' fue detenido al medio día de este sábado, cuando intentaba huir de San Luis Río Colorado a Sonoyta.
La detención fue realizada por la Policía Municipal de San Luis Río Colorado y la Guardia Nacional, cuando localizaron primero el vehículo tipo grúa de color rojo que usaba el sujeto en un domicilio ubicado en la calle 42 y Tuxpan. Pero luego al indiciado lo ubicaron en otro automóvil.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, descartó que el incendio provocado se haya tratado de "cobro de piso" o que esté relacionado con el crimen organizado.
"En ninguna de las líneas de investigación que se tienen en el caso hay indicios de un cobro de piso. Se trato de una persona aislada que ya estaba consumiendo bebidas alcohólicas en otros establecimientos antes de cometer el crimen, los cuales también ya están siendo investigados para recabar más información", dijo.