¡La violencia volvió a manchar el futbol!
Este domingo, previo al inicio de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, se registró un portazo, cuando una gran cantidad de simpatizantes quisieron ingresar al HardRock Stadium sin tickets.
Aunque varios hinchas fueron detenidos por las autoridades, lo cierto es que varios lograron cumplir con su objetivo y se colaron al HardRock, lo que generó un peligroso sobrecupo.
La situación empeoró debido a las altas temperaturas de Miami, que generaron que varios aficionados estén siendo afectados por golpe de calor, y sofocaciones, debido a la gran cantidad de gente que ocupa en recinto. Por otro lado, antes del arranque del juego se reportaron confrontaciones entre hinchas de cara a la final de la Copa América.
Todos estos hechos fueron grabados por los mismos aficionados que resultaron afectados. La violencia escaló al punto en que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, se vio inmiscuido entre los golpes, y tanto él como su hijo, Ramón Jesurún Jamil, se encuentran detenidos por la Policía de Miami.
Este lunes se dio a conocer que el hombre que lleva las riendas de la organización de futbol en Colombia habría sucumbido ante la oleada de violencia en la final de la copa internacional, morivo por el cual fue arrestado. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, ambas personas enfrentan cargos menores, por los que tienen que comparecer ante la Corte de Finanzas de Miami-Dade.