La Final de la Copa América estuvo llena de emociones durante los más de 120 minutos que rodó el balón. Una de estas fue la de tristeza y preocupación cuando el astro argentino y capitán de su selección, Lionel Messi, quien no pudo levantarse tras torcerse el tobillo y pidió salir de la cancha.
Minutos después de pedir asistencia médica, cuando aún iban empatados (0-0) Argentina y Colombia, las cámaras televisivas captaron una imagen que le dio la vuelta al mundo, 'La pulga', quien es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, lloraba desconsoladamente, tras salir del campo con el tobillo lastimado.
Luego de que Argentina se proclamara campeón, este lunes le realizan pruebas médicas al astro del Inter de Miami para determinar la gravedad de la lesión que se inclina por un posible esguince en la pierna derecha, aunque habría que determinar, con exactitud, de qué grado sería.
Hablamos de una de las estrellas del futbol más importantes no sólo de la actualidad, sino de la historia. Pero, ¿te has preguntado cuánto 'cuestan' las piernas de este futbolista?
Sí, tienen un precio, y es que el múltiple campeón de la Champios League con el Barcelona tiene aseguradas sus piernas. De acuerdo con la empresa de seguros Acierto.com, el valor de la herramienta de trabajo de Messi está asegurado por 50 millones de dólares.
¿CÓMO SE CALCULA UN SEGURO PARA DEPORTISTAS?
Según esta empresa especializada, como en cualquier otro tipo de póliza, asegurar las piernas supone contar con protección ante un riesgo. El único requisito es que esa parte del cuerpo sea indispensable para generar ingresos . Que se viva de ella.
Por tanto, para calcular la prima, las entidades no solo tienen en cuenta las lesiones que haya tenido el jugador, su puesto en el campo, el número de partidos que disputará cada temporada, su edad y constitución física, sino que analizan con especial detalle sus hábitos en busca de posibles “causas de lesión futuras”, su vida fuera de los entrenamientos, otros deportes que practica e incluso cuáles son los coches que conduce, etcétera.
Finalmente, cada aseguradora se queda con una participación del seguro y se hace cargo del tramo de la indemnización que tendría que pagar en caso de que el futbolista sufriera un accidente o tuviese una lesión que le impidiera volver a jugar.