Este lunes 2 de octubre se dio a conocer la detención en Israel del escritor y diplomático mexicano Andrés Roemer, quien cuenta con diferentes solicitudes de extradición por parte de México.
El abogado de 60 años está acusado por decenas de mujeres por presuntamente haber abusado sexualmente de ellas. Tras su detención, autoridades israelíes determinarán si lo extraditan o no.
Ante la solicitud formal de su extradición, las autoridades de ese país lo consideran “extraditable a México por los delitos de violación que se le atribuyen en la solicitud de extradición”.
AMLO CONFIRMA DETENCIÓN Y EXTRADICIÓN
Tras ser cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades de Israel -donde se encontraba prófugo el presunto violador- le aseguraron que se permitirá la extradición para que enfrente a la justicia mexicana.
“Se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar. Hoy va a informar sobre este caso la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esperemos que las autoridades israelitas también ayuden en el caso de la extradición del señor (Tomás) Zerón, que está involucrado en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, en la creación de la supuesta 'verdad histórica'" reclamó desde Palacio Nacional.