A casi un año que el exdiplomático y escritor Andrés Roemer, acusado de abuso sexual agravado y violación, interpusiera una demanda por daño moral, una jueza resolvió en su contra.
La jueza 51 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México desechó la demanda civil por daño moral que interpuso contra una de sus denunciantes.
El empresario fue acusado por al menos 63 mujeres de cometer actos de violación, abuso sexual y acoso. El gobierno de México ha enviado a Israel al menos cinco solicitudes para su extradición.
Las autoridades consideran a Roemer un prófugo de la justicia y presumen que se encuentra viviendo en Israel, país con el que México no tiene tratado de extradición.
Itzel Schnaas, una de las mujeres que acusa a Andrés Roemer, solicitó a las autoridades que retiren la prescripción de delitos sexuales para que estos crímenes se denuncien, sin importar cuándo ocurrieron.
De acuerdo con el medio La-Lista, la abogada Ximena Ugarte destacó que con esta determinación se sienta un precedente para todas las mujeres en el país.
Afuera del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México un grupo de mujeres y activistas entregaron más de 16 mil firmas de personas que pedían al Poder Judicial capitalino que desestimara la demanda de Roemer.