El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, viajó a la Ciudad de México para visitar a los migrantes heridos de su país en el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua; además de gestionar la repatriación de 17 cuerpos programada para este martes 11 de abril.
El funcionario guatemalteco se reunió con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y con el fiscal general Alejandro Gertz Manero, para conocer los avances en la investigación sobre este hecho que dejó un saldo de 40 personas fallecidas y más de 30 heridos.
La cancillería guatemalteca informó que el ministro tiene en su agenda un viaje a Ciudad Juárez para visitar a dos connacionales "cuya salud evoluciona positivamente", y constatar que las familias cuentan con acompañamiento.
El gobierno de Guatemala indicó que retornarán este martes 17 de los 19 migrantes fallecidos; el viaje se tiene contemplado para las 11:00 de la mañana en un avión del Ejército Mexicano, a su llegada, serán trasladados a sus lugares de origen.