Porque durante la pandemia, la violencia contra la mujer incrementó considerablemente
Los hogares deberían de ser lugares seguros para vivir en paz y tranquilidad, pero vivimos en un sistema violento y patriarcal, señaló este miércoles la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.
Al ser cuestionada sobre si consideraba que los hogares son en automático lugares seguros para las mujeres, la funcionaria dijo que deberían serlo.
"Deberían de ser un lugar seguro y deberíamos de que en nuestra casa y nuestro techo sea un lugar seguro para que vivamos en paz y tranquilidad. Lamentablemente, lo he dicho en otras ocasiones, en este sistema muchas veces violento, patriarcal y machista en el que vivimos, y es una cuestión cultural, ancestral, en muchas ocasiones sí hay un tema de violencia de la pareja", apuntó.
Sánchez Cordero indicó que esta violencia también se ejerce en contra de niños y niñas y que es un tema en el que debe trabajarse desde la educación, con el fin de cambiar los patrones ancestrales que hay en México y el mundo.
Agregó que todavía es necesario reeducar para que estas situaciones de violencia no sucedan o no ocurran con la frecuencia con la que ocurren ahora.
La titular de la Segob reconoció que durante los últimos meses, las llamadas al 911 relacionadas con violencia hacia la mujer, incrementaron en 45%.