Porque el mandatario ya nos acostumbró a las frases que levantan polémica
El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que las personas que más padecen de violencia son las que cuentan con mayores ingresos.
No, no es broma, el mandatario dijo que aunque todos somos víctimas de violencia, en los delitos de alto impacto como privación ilegal de la libertad o el secuestro en sus distintas modalidades, los que tienen más ingresos son los más afectados y por ello era muy importante combatir la pobreza y el rezago social.
"Si no combatimos la pobreza, no se consigue la paz y la tranquilidad. Entonces esto ayuda arriba. Los más afectados con la violencia son los que tienen más ingresos. Afecta a todos la violencia, pero por ejemplo, en delitos condenables como la privación de la libertad, los secuestros, quienes padecen más de estos delitos, que dicho sea de paso hemos reducido el numero de secuestros, es de los delitos que hay menos incidencia, pues los que tienen más ingresos".
El mandatario explicó que todas las acciones de su gobierno están encaminadas a lograr la paz y tranquilidad que se necesita en el país.