Ante el desplome de la estructura de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México que cobró la vida de 24 personas, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar.
Ya sea colaborando en las tareas de rescate u ofreciendo transporte gratuito, la sociedad civil —como en otras ocasiones— se organizó para colaborar y hacer menos pesada esta tragedia.
Te presentamos algunos ejemplos de solidaridad por parte del los ciudadanos.
EL RESCATE
Momentos después del desplome de la estructura, los primeros que se acercaron a ayudar para sacar a las personas atoradas fueron los mismos ciudadanos que estaban por la zona.
"No, no se preocupe, ahorita", se escucha decir a un joven a una mujer que quedó atorada luego de que el puente cayera sobre el carro en que viajaba.
Asimismo, en el video se observa a más ciudadanos haciendo labor de rescate para sacar a las personas cercanas a las puertas del vagón que se desplomó.
Quienes se unieron a las labores de rescate fue el grupo de los Topos, agrupación que se creó tras el terremoto del 85 para la búsqueda y rescate de las personas atoradas entre los escombros y quienes realizan dicha tarea de forma voluntaria.
Asimismo, más de 100 voluntarios de la Cruz Roja se unieron a las labores de rescate y traslado de las víctimas.
Otro ejemplo de solidaridad por parte de los ciudadanos fueron quienes llegaron a repartir café y pan a los elementos de rescate.
Otras personas ofrecieron transporte gratis.
E incluso apoyo psicológico a las víctimas.
Personal de un restaurante ubicado en la zona del desplome regalaron pan y café a los elementos de las Fuerzas Armadas que se encontraban en el lugar.