Porque la Línea 12 traslada a cientos de usuarios que van a tener que usar transportes alternos luego del incidente en la ruta del Metro
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que tras el accidente ocurrido en la Línea 12 se habilitaron 45 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para trasladar a los usuarios.
Hasta el momento se han contemplado 3 rutas que brindan apoyo de servicio gratuito en el tramo de Tláhuac a Olivos, en ambos sentidos.
De Tezonco a Mixcoac tendrá un costo de 5 pesos y se habilitará un corredor peatonal entre Tezonco y Olivos para el transborde, detalló RTP a través de un comunicado y sus cuentas oficiales de redes sociales.
El servicio operará en el horario habitual del Metro. Los puntos de ascenso y descenso serán cercanos a cada una de las estaciones de la línea 12.
Para agilizar el traslado de los usuarios del transporte público en las rutas emergentes habilitadas tras el accidente, se va contar en campo con personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).