La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta este 18 de junio se han registrado 19,747 defunciones por COVID-19, así como 165 mil 455 casos confirmados acumulados. Los casos activos son 23 mil 528.
Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 59 mil 778.
Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 40 mil 21. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 26 mil 79, y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño, con siete mil 593.
A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.
Los estados que se encuentran actualmente en color naranja del semáforo epidemiológico son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
El resto permanece en color rojo.
Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.
Los casos confirmados en el mundo son ocho millones 242 mil 999, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.