Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó el martes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de varios servidores públicos por presuntos desvíos de recursos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Entre los funcionarios está el primo del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Se trata de Víctor Hugo Guerra, quien funge actualmente como secretario de administración en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informa La Jornada. Asimismo, estarían involucradas cuatro firmas y 6 personas físicas, que habrían utilizado a la institución para desviar dinero a empresas fantasma.
“Vamos a presentar una siguiente denuncia respecto de una especie de estafa maestra con la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, dijo Santiago Nieto este 1 de julio.
Asimismo, informó que hasta el momento la UIF ha presentado 5 denuncias contra el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y las principales personas cercanas a él, por lo que se trataría de la sexta.