Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer este viernes que se quedará al frente del órgano administrativo de Hacienda luego de dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional", dijo a través de redes sociales.
El funcionario apuntó que el "Presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio".
A principios de octubre, Nieto confirmó que estaba en pláticas su salida de la UIF para contender por la gubernatura de Querétaro siendo abanderado de Morena, sin embargo, dijo que López Obrador decidiría con respecto a este movimiento.
"Yo creo que lo que debemos tener todos muy claro es que el país como lo teníamos en 2018 no podía continuar con esos niveles de impunidad y teníamos que cambiar eso”, comentó el 6 de octubre.