Elementos de la Guardia Nacional trasladaron a Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República, de la Torre Médica de Tepepan, a su casa en Lomas de Chapultepec, para que cumpla con su prisión domiciliaria por el caso Ayotzinapa.
En medio de un dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional, fue llevado a su domicilio desde donde enfrentará sus procesos penales por tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia por la desaparición de los 43 normalistas.
Este viernes, el juez de Control con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Juan José Hernández Leyva, dio un plazo de 24 horas a la Guardia Nacional para trasladar al extitular de la entonces PGR, Jesús Murillo Karam, de la torre médica del penal de Tepepan.
Al acatar este viernes en audiencia la sentencia del Primer Tribunal Colegiado en materia penal, que le concedió al exgobernador de Hidalgo el beneficio de la prisión domiciliaria, Hernández Leyva sustituyó la prisión preventiva justificada dictada a Murillo Karam y le impuso siete medidas cautelares consistentes en la entrega de su pasaporte y visa.
El impartidor estableció la vigilancia perimetral y en los accesos a su domicilio de las Lomas de Chapultepec, un registro para visitantes y la prohibición de comunicarse con víctimas o testigos, principalmente con Felipe Rodríguez Salgado, "El Cepillo", jefe del grupo criminal Guerreros Unidos, quien se dice víctima de las torturas que atribuyen al exfuncionario.