El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de Jesús Murillo Karam, a quien se le dictó prisión domiciliaria la madrugada de este 4 de abril de 2024.
En su conferencia matutina afirmó que él estuvo dando seguimiento a este caso y que querían hacerlo desde Semana Santa, recordando lo que pasaba en el pasado, donde este tipo de sentencias se hacía los fines de semana.
Criticó que esto pasada porque hay un Poder Judicial muy corrupto y retomó su propuesta sobre elegir por voto popular a magistrados y jueces porque hoy por hoy, hasta quieren anular leyes que se hicieron para el beneficio de los mexicanos.
Detalló que la siguiente semana estará la secretaria de Gobernación, para explicar cuáles son los leyes que se quieren anular, y recordó que esto no debería pasar, porque en el Poder Judicial pasa tanta corrupción.
"No vamos a permitir que se permita ninguna injusticia, en el Poder Judicial, hay muchas cosas así, el caso de Murillo es uno de ellos, a él le están dando puntual seguimiento, mientras hay muchas personas que llevan años esperando una sentencia, pero bueno", comentó.