¡Seguirá en prisión!
El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, continuará tras las rejas luego de que este miércoles un juez federal se negó a modificar a prisión domiciliaria que había solicitado su defensa legal.
Por lo anterior, Murillo Karam seguirá recluido en la torre médica del penal de Tepepan, en la alcaldía Xochimilco, donde es atendido desde junio de este año, por problemas de salud. Luego de que sea dado de alta, el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, tendrá que regresar al Reclusorio Norte.
“El suscrito juzgador considera improcedente conceder la suspensión para los efectos que solicita, pues en el caso, no se aprecia la apariencia del buen derecho ya que la medida cautelar se encuentra justificada y la misma resulta idónea, necesaria y proporcional para los fines que se persiguen", indica la resolución del juez.
El juzgador consideró que la medida de prisión preventiva no es recomendable, ya que el exprocurador tiene posibilidades de evadir la ley, lo que entorpecería el proceso que se lleva en su contra por los delitos de desaparición forzada y tortura en la investigación en su contra por el caso de los normalistas de Ayotzinapa.