Un juez de la Ciudad de México otorgó una suspensión a Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), que detiene el primer proceso penal en contra el exfuncionario por delitos de tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.
La medida, otorgada por el juez segundo de distrito, permite que no avance el proceso penal contra Murillo Karam y obliga a que se resuelva si deben admitir pruebas documentales presentadas por la defensa del imputado.
El juez argumentó que deben considerar en el eventual juicio, si se admiten o no como pruebas las constancias documentales, las carpetas de investigación y las averiguaciones previas que realizó la extinta PGR, que el exfuncionario busca utilizar para librar las imputaciones en su contra por el hecho ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
A Jesús Murillo Karam se le acusa de los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y delitos contra la administración de la justicia, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió al juez de control 82 años de cárcel.