El primer vuelo en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su primer día oficial de operaciones fue un avión de la aerolínea Viva Aerobus, procedente del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.
"Sí se pudo" y "Es un honor estar con Obrador", fueron algunas frases con las que los pasajeros celebraron la llegada del vuelo. La aeronave despegó cerca de las 8:57 horas y estuvo piloteada por el capitán Gabriel García.
Los pasajeros del primer vuelo abordaron éste en la puerta D-37 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
De acuerdo a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la aeronave de la empresa pasó por arcos de agua tanto al despegar como al aterrizar, como parte de los protocolos de inauguración.
El AIFA inició operaciones esta mañana y será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de los gobernadores del Estado de México y el de Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, respectivamente.
Aeroméxico realizó el primer vuelo comercial en la historia del AIFA, a unas horas de su inauguración oficial, el cual partió de la terminal aérea cerca de las 6:30 horas.
La operación se realizó a bordo del vuelo AM890 con destino a Villahermosa, Tabasco, operado con un equipo Embraer 190. Como parte de la celebración de este icónico momento, al despegue se realizó el tradicional baño del avión.
El AIFA está ubicado en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, a tan solo 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con el gobierno federal, el AIFA, el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca formarán una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.