El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su sucesora, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, va a tener más sencilla la labor de ejercer el poder debido a que ya se sentaron las bases de la autollamada Cuarta Transformación.
Duenta su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que el camino de la doctora sería diferente. "Ella va a aprovechar que ya se sentaron las bases para la transformación".
"Por ejemplo, ya está muy claro que hay que pagar impuestos, que no se deben de condonar impuestos, eso es irreversible, ya está muy claro que no se debe de permitir la corrupción, irreversible, ya está muy claro que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, que el gobierno tiene que actuar con austeridad republicana, eso es irreversible, ya está muy claro que el gobierno representa a todos, ricos y pobres, ya está muy claro que el gobierno no puede ser un comité de una minoría rapaz, ya está muy claro que no se pueden entregar los bienes del pueblo a particulares, muchas cosas...", explicó.
AMLO calificó a la exjefa de Gobierno como "giganta" y como una persona inteligente, preparada, con experiencia, sensible, honesta, "lo mejor que le pudo pasar al país en este tiempo.