El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este martes 25 de junio, reveló cuánto va a recibir de pensión luego de que cotizó cerca de 20 años en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
A pregunta expresa sobre este tema, el mandatario detalló que primero trabajó 6 años en el Instituto Nacional Indigenista, luego 5 años en el Instituto Nacional del Consumidor, después 5 años como jefe de Gobierno en el Distrito Federal, más lo que lleva de la presidencia.
En total, AMLO calculó que recibiría de pensión cerca de 25 o 30 mil pesos mensuales. Sin embargo, recordó que tiene otros ingresos como las ganancias de sus libros pero esos los maneja su esposa, la escritora Beatriz Gutierrez Müller. Asimismo, el mandatario resultó ser ahorrador pues informó que no ha gastado su pensión del Bienestar, pues espera a usarla cuando se retire.
López Obrador recordó que se desaparecieron las pensiones para presidentes y reveló que el expresidente Vicente Fox, aunque la había solicitado, dos años después renunció a ella, no obstante, aparentemente Felipe Calderón también la tiene.