La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que se vienen cambios para la distribución del presupuesto y que el Paquete Económico que entregará Rogelio Ramírez de la O, a los diputados, por la tarde, es muy sólido.
En la conferencia del pueblo, la mandataria comentó que con estos ajustes se busca reducir el déficit, y eso implica también un un esfuerzo mayor de todo el gobierno de República.
"Eso no implica afectar la operación del país, ni mucho menos ni del gobierno. Pero sí algunos ajustes, obviamente se garantizan los Programas de Bienestar, inversiones públicas y se hace una reorientación y al fortalecer a Pemex también y la Comisión Federal de Electricidad, tiene buenas finanzas y al fortalecer Pemex pues también vamos a fortalecer toda la economía del país. La economía de México está sólida. Está fuerte y y vamos a salir adelante el próximo año", señaló.
SHEINBAUM DESCARTA REFORMA FISCAL
Sobre una presunta reforma fiscal en los próximos meses, pero sí dijo que hay muchas oportunidades de recaudación y afirmó que habrá cambios a la miscelánea.
"Este año hay algunos ajustes en la miscelánea, vamos a fortalecer la recaudación de aduanas, a reducir los tramites (...) Trabajar en ello y en todo caso a revisar en los destinos sectores en el país, el aumento al salario minino lo estaremos anunciando. Yo creo es mas lo hemos estudiado hay muchas oportunidades de recaudación son necesidad de una reforma fiscal".