Tres funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron removidos de sus cargos luego de denuncias presentadas ante las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Gobernación, así como ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos actos de corrupción e irregularidades de carácter administrativo.
Se trata de Francisco Javier Chico Goerne Cobián, quien fungía como subprocurador jurídico de la Profeco; Diego Sandoval Ventura, director general de Oficinas de Defensa del Consumidor y Marijhose Nava Covarrubias, director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que Adán Augusto, titular de la dependencia, y Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, designaron a partir de este 4 de mayo como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera; como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit.
Además , se designó como nuevo director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González.
Los tres nuevos servidores públicos tomaron inmediatamente posesión de sus encargos.
Además, la Segob detalló que a partir de este miércoles quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país.