El presidente Andrés Manuel López consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no debe tomarse atribuciones para suprimir la prisión preventiva oficiosa, pues, aseguró que es el Congreso de la Unión los que están facultados para reformar un artículo de la Constitución.
“Es muy claro que el Poder Judicial no puede tomarse atribuciones que no le corresponden, no se puede anular un artículo de la Constitución, para eso están los legisladores por eso está la división, el equilibrio de los poderes”, señaló López Obrador.
Ante la votación que se llevará a cabo este jueves en la Corte sobre la prisión preventiva oficiosa y “que se presume” podrían reformar un artículo de una "Ley del Código de Procedimientos Penales", López Obrador dice que “eso sería una chicanada y los ministros no están para eso”.
Además, el mandatario federal hizo un llamado a acabar con la corrupción en los tres poderes "porque constantemente en el Poder Judicial hay impunidad: La Judicatura está como adorno".
Además, acusó que “constantemente estamos viendo que jueves liberan y liberan y liberan a delincuentes”.