Luego del hallazgo de los primeros restos humanos en la mina de Pasta de Conchos, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, si de aquí a que concluya su gestión, el último día de septiembre, no se concluye con el rescate de los mineros, los trabajos los continuará el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Desde Palacio Nacional, donde contó cómo ha sido su relación con las víctimas colaterales del derrumbe de esta mina, ocurrido en 2006, AMLO explicó que este fin de semana visitará la zona, junto con Sheinbaum.
“Si no alcanzamos nosotros a rescatar todos los cuerpos, lo van a hacer los del nuevo gobierno. Claudia es tan sensible, es de las cosas por las que estoy contento, porque imagínense, queda esto pendiente con alguien que no le importa”, dijo en su mañanera de este 13 de junio.
Por otro lado, AMLO no cantó victoria por los primeros hallazgos y dijo que todavía no se puede asegurar si hubo una explosión al interior de la mina o responsabilidad por parte de la empresa, al no rescatar a los mineros, por lo que pidió esperar a que haya un dictamen y, sobre todo, se dé prioridad al rescate de los restos de manera segura.
“Fue muy satisfactorio informar que habían encontrado algunos restos. Todavía no podemos decir nada, porque esto es apenas el inicio, no sabemos cómo está la mina más al fondo. Se tienen, desde luego, los análisis de dónde pueden estarlos cuerpos, pero estamos empezando", dijo.