Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó este jueves 18 de marzo los avances en las acciones de rescate de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos y El Pinabete, que dejaron a decenas de trabajadores bajo los escombros.
En el primer caso, César Fuentes Estrada, director de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de CFE, explicó que será el 12 de mayo cuando se inicie con la búsqueda de los cuerpos de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila.
En este sentido, detalló que los trabajos que se han hecho hasta ahora incluyen la construcción de dos lumbreras que ayudarán a llegar a las galerías en las que podrían estar los cuerpos, mismas que serán usadas desde mayo próximo.
“En el caso de la lumbrera 1, vamos a iniciar la búsqueda el 12 de mayo. En la lumbrera 2 necesitamos un poco más de tiempo, nos faltan 14 metros para llegar, vamos a iniciar de la búsqueda el 18 de junio”, explicó Fuentes Estrada.
Sobre la mina de El Pinabete, donde permanecen atrapados los cuerpos de seis mineros, César Fuentes detalló que tras trabajos para acondicionar el área, se realizarán acciones de ingreso a las galerías subterráneas, con el fin de dar con los cuerpos, durante la primera semana de junio.