El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que una mujer conducirá el primer Tren Maya una vez que sea inaugurado en diciembre de este año.
En su conferencia de prensa omitió revelar el nombre de la maquinista, sin embargo, confirmó que "está formándose" para conducir el tren.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también se prevé que más de 25 militares participen en tareas relacionadas a la megaobra que se construye en el sur de México.
"Va a ser una mujer la que va a conducir el primer tren maya, que ya está formándose, además, en estos días se da a conocer la mayor apertura de mujeres para trabajar en las Fuerzas Armadas", expresó en su 'mañanera'.
La semana pasada, Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya, indicó que la Sedena está orgullosa de contar con una mujer en el equipo que operará los trenes.
"Es la pionera y estamos orgulloso de saber que contamos al menos con una mujer. Esperamos que en el próximo escalón podamos reclutar a más", declaró.