En por lo menos dos ocasiones, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue vitoreada durante el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las 'porras' las alentó el mismo AMLO, quien desde la plancha del Zócalo calificó a Sheinbaum Pardo como una persona extraordinaria y excepcional.
"¡Qué felicidad que quien va a quedar en sustitución de uno es una mujer excepcional que le va a dar continuidad a la Transformación! (...) Estoy seguro que las cosas que dejamos pendientes se van a concluir por lo extraordinaria que es la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo", señaló este 1 de septiembre, ocasionando una oleada de vítores al retumbar de "¡Presidenta, Presidenta!".
En respuesta, Claudia Sheinbaum se levantó de su asiento, en las primeras filas frente al templete donde AMLO hablaba, y con gestos, agradeció la porra.
Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador generó un escenario similar, al presumir que con el Interoceánico y el Tren Maya, su gobierno comenzó a recuperar el tren de pasajeros, que había eliminado "el periodo neoliberal".
No obstante, celebró que con Claudia Sheinbaum haya un plan para potencializar el retorno del tren de pasajeros a México, con la adecuación de más kilómetros de vías para este fin. Ello generó las primeras porras.