Este viernes, la Guardia Nacional estrenó casa, pues su sede principal ubicada en la Ciudad de México cambió de ubicación.
A través de un acuerdo publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que la alcaldía Miguel Hidalgo albergará la oficina central al instalarse en un inmueble de la avenida Casa de Moneda marcado con el número 198, en la colonia Loma Hermosa, alcaldía Miguel Hidalgo.
“Se hace del conocimiento que a partir del 1 de octubre de 2021, la sede oficial de la Guardia Nacional será en el inmueble que se ubica en avenida Casa de la Moneda número 198, colonia Loma Hermosa, Alcaldía Miguel Hidalgo, código postal 11200, en la Ciudad de México”, indica la publicación.
La corporación al mando del general Luis Rodríguez Bucio, dejó la Torre Pedregal, ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines Número 3648, colonia Jardines del Pedregal, que también fue sede de la extinta Policía Federal.
De acuerdo con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, las dependencias federales deben contar con oficinas administrativas a fin de dotar a los interesados de pleno conocimiento del lugar en donde habrán de llevarse a cabo la recepción de correspondencia, trámites y servicios, notificaciones, diligencias y demás procedimientos administrativos.