El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a 'amanecer bravo' y afirmó que el Poder Judicial y Legislativo, protegen a las empresas privadas y no al pueblo.
Durante su conferencia matutina, afirmó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya ya había declarado que recibió órdenes de dar dinero a legisladores, es decir a los senadores y a los diputados para que aprobaran la Reforma Eléctrica.
Lo anterior al denunciar que había corrupción en todo el sistema neoliberal, tanto en la producción de petróleo como en la generación de energía eléctrica.
"Afortunadamente esto ya no está sucediendo pero están enojadísimos porque además de corruptos son muy hipócritas, cretinos, deberían estar ofreciendo disculpas, no sólo los corruptos, funcionarios que mintieron no solo ellos, sino los que callaron, los que guardaron silencio con todo este saqueo"
«AMLO»
El mandatario agradeció que el pueblo de México ya es sabio y que supo decidir en su momento para poner un freno a todo el daño que hicieron los gobiernos anteriores.
Por ello, criticó a todos los legisladores y del Poder Judicial, quienes otorgan amparos e incluso promueven amparos para proteger a las empresas privadas y no al pueblo, que buscan frenar todos los cambios y leyes que su gobierno promueve para beneficiar a los ciudadanos.
"Bloqueando los legisladores del conservadurismo corrupto todas nuestras iniciativas ya la producción de energía de la CFE después de tener el 100% de producción, porque de ser la única empresa que abastecía en el país llegó con todo el esfuerzo nuestro al 39%, pero si no hubiéramos comprado a Iberdrola las 13 plantas otra cosa sería.
"Si no hacemos eso desaparece CFE y todo por la corrupción", detalló.