Porque no es la primera protesta ante funcionarios por este caso
Durante una conferencia de prensa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Culiacán, Sinaloa, un grupo de periodistas exigieron el esclarecimiento del asesinato de su colega Javier Valdez, asesinado en dicha ciudad hace un mes.
El evento, en el cual también estuvo presente el gobernador sinaloense, Quirino Ordaz, tenía como finalidad informar sobre la reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa, en donde participan autoridades federales y locales para coordinar la estrategia de seguridad del estado.
Durante la conferencia, algunos periodistas se colocaron dando la espalda a los funcionarios, mientras portaban pancartas con consignas pidiendo justicia para Javier Valdez, quien se especializaba en temas de delincuencia organizada.
(Foto: Cuartoscuro)
El secretario Osorio Chong aseguró durante la conferencia que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue "varias líneas de investigación" sobre el caso de Javier Valdez, y señaló que el gobierno federal tiene una "estrecha colaboración" con la Procuraduría sinaloense en torno a las pesquisas para esclarecer el asesinato del periodista.
(Foto: Cuartoscuro)
El pasado jueves, un periodista protestó frente al presidente Enrique Peña Nieto. Aunque personal del Estado Mayor Presidencial se acercó a él, el propio mandatario pidió a los elementos de seguridad que le permitieran mostrar su manta, en la que se leía "Basta de sangre #NiUnoMás Rectifique Sr. Presidente".