Ya les gustó, ¿no?
Ahora resulta que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sufrió un hackeo en sus sistemas, por lo que activó un protocolo ante incidentes cibernéticos debido a que el sistema de sus equipos informáticos fue vulnerado.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal reportó que fue víctima de un ciberataque, el cual ya investiga.
“Se activó Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia, en apego a la normatividad, a fin de contener posibles vulnerabilidades a la información y datos derivado de accesos ilícitos a equipos informáticos de la SICT”, informó la SICT.
Agregó que la vulneración de sus sistemas informáticos con el hackeo alcanzó a 110 computadoras de las 11 mil con las que cuenta y que el problema será resuelto en máximo 2 semanas.
Detalló que los equipos fueron infectados con un virus tipo ransomware.
“Las investigaciones se encuentran en curso y de acuerdo con el resultado se denunciará y dará vista a las autoridades correspondientes”, añadió.
Apenas en septiembre, los secretos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron filtrados por un grupo llamado Guacamaya, quienes extrajeron seis terabytes de datos del Ejército debido a una falta de actualización de parches de seguridad y los pusieron a disposición de periodistas e investigadores para su procesamiento.