El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó nuevamente pronunciarse sobre la cancelación de la comparecencia de Luis Cresencio Sandoval para explicar ante la Cámara de Diputados sobre el hackeo a la Sedena y dijo que eso "no es nota de importancia".
En su conferencia 'mañanera', señaló que es parte de una politiquería que mantiene enojados a los "conservadores" que se oponen a su gobierno. Sin embargo, pidió no dar importancia al tema.
"No es nota, nota es que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo, eso sí es nota, lo demás son nuestros adversarios, no hay que enojarse, hay que estar contentos, felices, que ellos se serenen, se tranquilicen", expresó.
AMLO incluso les recomendó tomar un té de flor de Tila para relajarse y no estar pensando en la comparecencia del secretario de la Defensa Nacional.
Esta semana, el general notificó a la Cámara de Diputados que aplazaría nuevamente la reunión donde explicaría el hackeo a la dependencia.
Según el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la comparecencia se canceló porque legisladores de oposición se dirigieron al funcionario con insultos a través de una carta.