Un conductor de transporte público, mejor conocido como 'combi', fue detenido en el municipio de Tecámac, Estado de México, al encontrarlo responsable de acoso sexual contra una mujer que viajaba en su unidad.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que la detención se pudo hacer mediante el Aplicativo Ceiba, destinado al monitoreo de unidades del transporte público.
¿Cómo pasó todo? Según se explicó, la 'combi' circulaba sobre el circuito exterior mexiquense en dirección al norte, cuando el personal de Centro del Mando Estatal se dio cuenta de que el conductor estaba tocando a una mujer que se encontraba dormida a un lado de él.
A la joven, al parecer, se le habría ofrecido un lugar en cabina ante la saturación de espacio a pasajeros. En el trayecto se quedó dormida y el acosador cometió el abuso.
Ante ello, los elementos de seguridad dieron inicio a un operativo para poder dar con el hombre.
Momento más tarde, dieron con la ubicación del presunto responsable identificado como Héctor 'N', en la colonia Héroes de Tecámac, en donde los policías realizaron la detención.