De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), deben ser contrarios a los que hay ahora, es decir deben ser demócratas e incorruptibles,
A pregunta expresa sobre este tema y la nueva marcha que se está convocando para el 26 de febrero en defensa del INE, dijo que sólo están usando el tema como una pantalla que así como pudieron sacar la campaña "El INE no se toca", van a decir: "Genaro García Luna no se toca", "La corrupción no se toca", "el influyentísmo no se toca".
Afirmó que están en su derecho de manifestarse "y qué bueno, porque así dejan se simular, porque aparentaban ser independientes, progresistas y liberales, pero en realidad son unos conservadores rancios y corruptos".
Dijo que el grupo liderado por Claudio X. no pueden ser defensores de la democracia, de la libertad, de la honestidad, porque ellos fueron los que impulsaron el saqueo que llevó a cabo el el periodo neoliberal.
Añadió que también los medios son parte de este periodo, pero no es contra los periodistas o el periodismo en sí, sino en contra de los empresarios, dueños de los medios, porque no son autónomas, afirmó que los periodistas pueden vendan su trabajo pero no su conciencia, contrario a los dueños, que se venden al mejor postor.
Afirmó que en México no podemos ser rehenes de ningún grupo de interés creado por la mafia en el poder y menos de un extranjero.