El gobernador de Sonora, Alfonzo Durazo, afirmó que en Sonora la unanimidad es sospechosa, al reclamar que solo el 70% de los habitantes aprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa de López Obrador, que se llevó a cabo en ese estado, el gobernador reconoció las labores del presidente por lo que reconoció su labor y valor para hacer frente por los problemas del país.
En este sentido, reconoció que en el estado, solo el 70% de los habitantes validan al presidente y qué, pese a que le gustaría que sea el 100%, no siempre se puede y que en estos tiempos, la unidad es sospechosa.
Resaltó que esta es la visita número 24 que hace López Obrador a Sonora y que en el 2012, se comprometió a que el estado sea un ejemplo en energía, mismo que está cumpliendo.
Señaló que la visita es histórica, pues la decisión de conservar al Litio como un patrimonio de los mexicanos, integrará al estado de la economía los beneficios de las nuevas tecnologías, "Hay que reconocer que el presidente ha puesto como condición la defensa de Litio MX".
Habló de la reducción del 10% en homicidios dolosos, con ello reconoció la participación del ejército para lograrlo.