Estudiantes normalistas llegaron al Campo Militar 1, ubicado en Ciudad de México, para manifestarse por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, que el lunes 26 de septiembre cumple ocho años de haber ocurrido.
Algunos de los manifestantes realizan algunas pintas en el lugar y exigen que se esclarezca la responsabilidad de militares en la desaparición de sus 43 compañeros.
Otros asistentes a la manifestación lanzaron explosivos al interior del campo.
Los estudiantes arribaron en cerca de 15 camiones tipo turismo al Campo Militar, donde al bajar de los vehículos, se formaron frente a la Puerta Número Uno, aunque algunos de ellos comenzaron a realizar pintas en la entrada y acusaron a los militares de asesinos.
Sin embargo, familiares de los normalistas desaparecidos que se encuentran en la protesta indicaron que se trata de infiltrados.
Policías antimotines y policías militares, se encuentran resguardando la entrada del Campo Militar detrás de las rejas, algunos de ellos portan escudos y palos largos.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a los asistentes de la marcha de este viernes, a que sea pacífica; aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no caerán en provocaciones y no reprimirán.
“Vienen en varios camiones y la instrucción es no caer en provocaciones, no reprimir", dijo.