El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, insistió en que el juez Samuel Ventura Ramos será denunciado penalmente por absolver a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y otras 24 personas relacionadas con el caso Ayotzinapa, por considerar que actúa con base en 'pretextos'.
"Vale la pena mencionar que con esta condena absolutoria acumula 120 exoneraciones en primera instancia en contra de diferentes individuos que participaron en estos hechos. No va a haber impunidad y se va a proceder en términos de la ley".
Explicó que Ventura Ramos dictó sentencia absolutoria a 24 personas por el delito de homicidio calificado a quienes participaron en el homicidio en grado de tentativa de Aldo 'N' relacionado con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa y quien desde ese momento se mantiene en estado vegetativo.
Mejía Berdeja detalló que se va a interponer una queja ante en Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el juez, además de una denuncia ante la ley.
"El juez argumenta que las absoluciones son por cuestiones al debido proceso, pero más bien son un pretexto por lo que se va a actuar en consecuencia".